Sobre Dr.Oetker

HISTORIA


El desarrollo de una empresa familiar


En 1891, en Bielefeld, Alemania, Dr. August Oetker fundó la compañía Dr. Oetker. Dos años más tarde desarrolló su primer producto, la levadura en sobres "Backin". Gracias a la calidad de las materias primas y a la relación estable de ingredientes activos, podía garantizar que las amas de casa siempre conseguirían resultados perfectos al cocinar y hornear en casa. Con esta innovación excepcional, Dr. August Oetker fundó las bases de la que sería una de las más importantes empresas de alimentación europeas y así creó la esencia de la marca Dr. Oetker.

 

Para aumentar la difusión de la levadura Backin la compañía publicó ediciones especiales con recetas, hizo anuncios en periódicos e imprimió sugerencias de preparación en el empaquetado de sus productos. El objetivo era comunicar la calidad y la fiabilidad del producto, el cual "siempre tiene éxito. Un siglo más tarde la levadura "Backin" todavía goza de gran aceptación lo que se refleja en las fuertes ventas que sigue manteniendo. Además, Dr.Oetker desarrolló otros productos tan conocidos como "Gustin" o "Vanillezucker".

 

Debido al éxito y la expansión de la gama de productos, Dr. Oetker rápidamente fue adquiriendo plantas productivas y abrió nuevas fábricas de alimentos.  A medida que la compañía iba creciendo, se establecieron nuevos centros productivos en otros países europeos. El crecimiento sostenido de Dr. Oetker fue incrementando la capacidad de innovación de la compañía, lo que permitió introducir nuevos productos acordes con los gustos y  las necesidades de los consumidores. Finalmente, esto se manifestó en la acertada decisión estratégica de entrar en la categoría de alimentos congelados.

 

Un gran grupo de alimentación internacional


Hoy en día, la compañía Dr. Oetker está presente en más de 30 países alrededor del mundo, los cuales son gestionados por Oetker Internacional desde Bielefeld, Alemania.  Aunque las actividades se centran en el  mercado Europeo, Dr. Oetker también mantiene una presencia destacada en América, Asia y Oceanía.

 

Dr. Oetker Internacional es una empresa familiar, actualmente dirigida en su cuarta generación por Richard Oetker. La familia no sólo asume sus responsabilidades a nivel de compañía, sino también comparte la visión de que la empresa desarrolla un papel muy importante en la sociedad actual. Esto se refleja en la gerencia corporativa y en sus principios, los cuales son: acercamiento a mejoras medioambientales, iniciativas dirigidas a asegurar puestos de trabajo a largo plazo, así como la aportación social y cultural de la organización y sus trabajadores.

 

La familia Oetker actúa según el principio de que los intereses de la compañía y sus trabajadores, tienen prioridad sobre los intereses de los propietarios. Esto es un factor clave de éxito y consigue una lealtad e identificación excepcional por parte de los miembros y colaboradores de Dr.Oetker.

 

Para más información sobre Dr. Oetker o acerca de nuestros productos, puede descargar nuestra memoria o visitar nuestro enlace web principal:  www.oetker.com

 

FILOSOFÍA

"La calidad es la mejor receta"


Tres factores caracterizan los productos vendidos bajo la marca Dr. Oetker: materias primas de alta calidad, sabor excelente y preparación simple


El objetivo principal en Dr.Oetker es satisfacer  las necesidades del consumidor. Esto empieza con una cuidadosa selección y supervisión de las materias primas. Para garantizar la calidad y los estándares de seguridad, los productos Dr. Oetker pasan por distintas medidas de prevención para evitar posibles riesgos durante la creación, producción, embalaje y transporte de nuestros productos. Todo el proceso de producción está configurado conforme a los más riguroso estándares de calidad y todas las plantas de producción de Dr.Oetker disponen del certificado de calidad  ISO 9001.

 

Además de los productos clásicos (que requieren de puesta al día y mejora constante) los consumidores también exigen innovaciones atractivas. Nuestros expertos en producto, los investigadores de mercado y los expertos en comercialización, se dedican a investigar y crear nuevos y deliciosos productos. El mayor énfasis se centra en encontrar la mejor combinación de ingredientes y alcanzar un sabor excelente.

 

Dr. Oetker ha logrando un equilibrio entre tradición e innovación  y ofrece una gama de productos que satisfacen a un amplio número de consumidores.

 

Para garantizar resultados siempre excelentes, cuando un producto ha superado todas las fases del control de calidad, pasa por una última prueba: el test de cocina, que se realiza en las cocinas de prueba de las plantas fr Dr. Oetker. Siempre que es necesario, las recetas del producto se modifican para mantener la calidad propia de la marca Dr. Oetker. Gracias a esto, la reputación de la marca ha ido creciendo continuamente en numerosos mercados nacionales e internacionales.

 

 

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