Términos de compra


La tienda virtual de Dr. Oetker está operada por KONOMIX, S.L.,que es quien realiza al venta al cliente.

 

Las siguientes condiciones regulan la venta de los productos presentados en esta web por la sociedad KONOMIX, S.L., con domicilio en C/ Villarroel, 19, 08011 Barcelona (España), inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 33.797, Folio 9, hoja B-237.812 y con CIF B-62.620.505 (en adelante, KONOMIX), al cliente o usuario (en adelante, el Cliente o USUARIO) así como el uso de la misma. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización. No obstante ello, si tienes alguna duda sobre las mismas te rogamos contactar con nuestro servicio de Atencion al Cliente

 

KONOMIX podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones generales de contratación y uso, así como las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios, y quedando constancia de la fecha de dichas modificaciones, siempre respetando la legislación y las normas vigentes. Dichas condiciones serán únicamente aplicables a las ventas realizadas a partir de ese momento. Los productos ofrecidos en este sitio web, y más concretamente los precios, características, promociones y cualquier otro tipo de información, podrán variar sin aviso previo pero se mantendrán las condiciones previas para todos los pedidos ya formalizados

 

1. Propiedad del contenido de la website.


Todos los contenidos publicados en la tienda y especialmente los diseños, ilustraciones, textos, gráficos, fotografías, imágenes, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de DR. OETKER y son de propiedad exclusiva de DR. OETKER. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de DR. OETKER

 

KONOMIX no será responsable, en ningún caso y bajo ningún concepto, de las infracciones de tales derechos que pueda cometer el USUARIO.

 

2. Servicio de Atención al Cliente

 

Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puedes enviarnos tus comentarios por e-mail, por correo o llamarnos por teléfono:

 

KONOMIX,S.L.
Dpto. Atención al Cliente
C/ Villarroel, 19,
08011 Barcelona (España)

 

También puedes contactar con nosotros a través de los siguientes números de teléfono:

 

España: 902808138

 

Los idiomas de atención telefónica son español y catalán. Horario (días laborables): [de lunes a jueves de 9:30 h. a 18:30 h. y viernes de 9:30 h. a 14:00 h]. (hora local española).

 

 En cualquier caso, si tienes alguna duda sobre el proceso de compra o las características de los productos DR. OETKER, también tienes la posibilidad de consultar nuestras FAQ, que te pueden ayudar a solventar tus dudas, de forma fácil.

 

Si tus dudas no quedan resueltas envíanos un email a info.oetker@konomix.com, o llámanos al 932202493. En caso de que nos llames desde el extranjero, debes llamar al 0034932202493.

 

 

 

3. Cobertura de la oferta.

 

Los productos ofrecidos se distribuyen en España, excepto Canarias.

 

4. Garantías de compra

 

Los artículos ofrecidos en esta página web son productos de la colección DR. OETKER y cumplen los mismos requisitos de calidad y garantía que los productos puestos a la venta en los establecimientos comerciales.

 

Cada producto va acompañado de los siguientes datos:

 

- Nombre del artículo

- Imagen/es del artículo

- Descripción del artículo

- Instrucciones de uso

- Precio

 

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias

 

5. Procedimiento de compra

 

La tienda online de Dr. Oetker està dirigida exclusivamente a profesionales del sector de cocina, repostería, y restauración y, por tanto, a través de esta página web no se realizan ventas a consumidores y usuarios en general.

 

Para realizar un pedido puedes optar por comprar como usuario registrado, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la tienda y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. En el formulario de solicitud se hará declarar al solicitante que tiene la condición de profesional.

 

Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo. La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato.

 

5.1 Pedido

 

Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la cesta de la compra mediante click sobre el icono correspondiente. La cesta de la compra contendrá la referencia del artículo seleccionado, su nombre y el precio en euros (con valor aproximado en tu divisa, sin que éste tenga valor comercial). De forma separada, se detallarán los impuestos que correspondan y, por otro lado, los gastos de envio.

 

La hoja de pedido solicitará los datos personales que se incorporarán a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido por parte de KONOMIX y de facilitar la realización de nuevas compras en Dr. Oetker. De la misma manera, podrás acceder a tus datos personales y al seguimiento de todos tus pedidos. Recuerda que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos. Además, en el caso que así lo solicites, recibirás por correo y/o e-mail información y publicaciones relativas a DR. OETKER.

 

Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes del envío del pedido se presentará un resumen identificando el artículo adquirido, su precio total (transporte e impuestos incluidos) y los datos de envío. El pedido deberá ser confirmado mediante click en el botón "Aceptar Compra".

 

5.2 Precios

 

Todos los precios publicados por KONOMIX en la tienda incluyen los impuestos indirectos (Impuesto sobre el Valor Añadido). Los impuestos y gastos de entrega serán mencionados antes de la confirmación del pedido.

 

5.3 Forma de Pago

 

Las compras se pagarán con tarjeta de crédito o débito securizada (VISA, MASTERCARD, JCB), PayPal, o transferencia bancaria. No se admitirán otras formas de pago.

 

Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Confirmada la transacción, se comunicará a través de la propia página web el número de pedido para que se pueda en todo momento y desde el ordenador hacer el seguimiento del mismo. Asimismo, se remitirá un mensaje de correo electrónico, con una descripción del pedido y los datos personales que hayan sido comunicados. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que se contacte con Atencion al Cliente.

 

En el caso de que el pago se realice mediante transferencia bacaria la cuenta bancaria que debes utiliar es la siguiente:

Banco Sabadell Nº de Cuenta: 00810126010001406447
Beneficiario: KONOMIX, S.L.

Es muy importante que en el campo REMITENTE u ORDENANTE indiques lo siguiente:

Nº de pedido - Tu nombre y apellidos

 

Tienes un plazo de 3 días laborables para ordenar la transferencia después de la realización de tu pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha.

Ten en cuenta que solo aceptamos transferencias realizadas en EUROS.

 

No se entregará pedido alguno hasta que no se verifique el pago del pedido mediante alguno de los sistemas antes indicados.

 

5.4 Transporte del pedido. Gastos de envío.

 

El transporte de los artículos se realizará a través de una empresa  de mensajería y será entregado en los plazos más adelante detallados en función del destino de entrega de la mercancía.

 

Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo obligatorio rellenar la casilla relativa a los teléfonos de contacto.

 

TARIFAS DE ENTREGA

 

TARIFAS DE ENTREGA EN PENINSULA Y BALEARES

                                                           

DESTINO

TARIFA

PERIODO ENTREGA

TRANSPORTISTA

Península

4,5 €

3-5 días

CHRONO EXPRESS

Baleares

11 €

3-5 días

CHRONO EXPRESS

 

Los precios no incluyen el IVA correspondiente.

 

Los costes de envío pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso. Dicho cambio será aplicable a partir del momento en que se incluya la modificación en las páginas de ayuda, y el contrato publicado en esta página web. En todo caso, serán válidos aquellos costes de envío que aparezcan en el momento de realizar el pedido.

Estos plazos pueden ser superiores durante algunas semanas del año, como por ejemplo  el período de Navidades. En todo caso KONOMIX se obliga a anunciar esta casuística al usuario, mediante mensaje claro e inequívoco, antes de que el Usuario procese el pago del pedido.

 

La responsabilidad de KONOMIX queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire,…). En estos casos, KONOMIX entregará los pedidos lo antes posible, y los plazos arriba indicados no aplicarán.

 

6. Garantía

 

La garantia depende de las características de cada producto.  

 

7. Cambios y devoluciones

 

Si una vez recibida la compra de la tienda DR. OETKER  no quedas satisfecho/a, KONOMIX permite su cambio o devolución en un plazo de catorce (14) días a contar desde la fecha de su recepción siempre y cuando el artículo no haya sido abierto, usado o dañado. Así, KONOMIX no podrá aceptar cambios ni devoluciones de artículos dañados o utilizados o sin su embalaje original. A la recepción del producto en las condiciones antes mencionadas, te reembolsaremos el valor de la mercacía devuelta. Por tanto, para poder tramitar tu devolución satisfactoriamente, te agradeceremos que nos hagas llegar el producto en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original, incluyendo las instrucciones de uso y los recetarios. Es muy importante que nos devuelvas el/los productos de cambio o devolución perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no podremos aceptar tu devolución.

 

Asimismo, podrá también llevarse a cabo la devolución del producto a KONOMIX en el caso de que el producto sea defectuoso en origen o, en su caso, cuando el producto, por error nuestro, no corresponda al objeto del pedido. En este caso KONOMIX tramitará la recogida, y nueva entrega del producto.

 

Proceso de Devolución:

 

- Devuelve el paquete a Control Courier, Departamento Konomix, Marqués de Monteagudo, 22, 28028 MADRID

- Haz mención al número de pedido de la tienda Dr. Oetker, para el que solicita la devolución de producto

 

Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, KONOMIX admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe (descontando el coste de envío en que incurrimos al enviarte el producto) conforme a la modalidad de pago realizada, y en su caso, al envío del nuevo producto. Si efectuaste el pago a través de tarjeta de crédito, se te abonará el importe en la misma tarjeta de crédito. Si no efectuaste el pago mediante tarjeta de crédito, te solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe.

 

Recibirás el reintegro del importe en un plazo máximo de 30 días a partir de la recepción en nuestro almacén del producto objeto de devolución. Ten en cuenta que si pagaste por tarjeta de crédito es probable que tu banco no te muestre el importe de la devolución en tu saldo hasta el mes siguiente.

 

Ten en cuenta que KONOMIX no admite envíos a portes debidos, y que por tanto el coste del envío corre de tu cargo, a excepción de los casos de producto defectuoso en origen o error en el producto objeto de pedido, en los cuales todos los costes correrán a cargo de KONOMIX.

 

8. Protección de datos carácter personal

 

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos de que cuantos datos personales nos facilites serán incluidos en dos ficheros automatizados de datos de carácter personal, uno creado y mantenido bajo la responsabilidad de KONOMIX y otro, idéntico, mantenido por Dr. OETKER. La información facilitada por el USUARIO podrá ser utilizada por ambas empresas con la finalidad de prestar el servicio. .

 

Se informa de forma específica al usuario de que para prestar el servicio y debido a la especial naturaleza de la relación y distribución de funciones de venta entre Dr. OETKER y KONOMIX, ambos necesitan ser titulares de los datos de los Usuarios y, consecuentemente, ambas Partes serán titulares de una base de datos con los datos de todos los Usuarios del servicio, pues ello es imprescindible para mantener la operativa del sitio web. En el formulario de registro se ofrecerá al cliente la posibilidad de autorizar a Dr. OETKER y a KONOMIX la utilización de los datos personales con fines publicitarios y promocionales.

 

La finalidad de dichos ficheros es facilitar la tramitación de los pedidos y, en el caso de que nos hayas autorizado expresamente en la casilla correspondiente, también enviarte a través de e-mail y/o correo comunicaciones comerciales para informar sobre nuevos productos, ofertas especiales y novedades varias relacionadas con esta página web y/o DR. OETKER en general, así como notificaciones sobre la cesta de la compra.

 

Nos comunicaremos contigo tanto por escrito como de forma electrónica para lo que entendemos nos das tu consetimiento si no nos dices lo contrario en cualquier momento.

 

Te informamos de que podrás en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por correo electrónico a info.oetker@konomix.com o por escrito a calle a KONOMIX, S.L., Villarroel, 19, 08011 BARCELONA

 

9. Varios

 

Los usuarios que contraten a través de la tienda on line reconocen ser mayores de edad. La contratación llevada a cabo por menores de edad requiere la autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de la contratación llevada a cabo por los menores a su cargo. Serán los menores de edad quienes deben recabar el consentimiento necesario para proceder a la contratación.

 

10. Ley y jurisdicción competente

 

Las presentes condiciones de compra están sometidas a la legislación española por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de KONOMIX.

 

Para la solución de cualquier cuestión litigiosa derivada de este contrato o acto jurídico, las partes se someten expresamente a los Juzgados y tribunales de Barcelona. 

 

Barcelona, 1 de Octubre del 2013

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. Más información